El Servicio Extremeño de Salud ha notificado 231 nuevos casos de COVID-19 en la región en las últimas 24 horas. Es la cifra más alta desde el 31 de agosto, cuando se declararon 254 casos. Además, son 46 más que los registrados el jueves, última fecha con cifras oficiales.
Badajoz fue la ciudad con más positivos confirmados, con 57 en total, seguida de Don Benito con 13. Destaca también el dato de Valdelacalzada, que con una población de unos 2.800 habitantes, ha registrado 12 nuevos positivos.
Otras grandes ciudades de la región han confirmado cifras variadas. Cáceres y Plasencia han notificado 10 y 9 positivos, respectivamente, mientras que Mérida sólo ha registrado 2.
Sube la incidencia hasta 217 casos
Con estos datos, la incidencia acumulada en la región a los 14 días sigue creciendo. Según el balance diario del Ministerio de Sanidad, se sitúa en 217 casos por cada 100.000 habitantes. Son 48 puntos más, que se han generado durante el fin de semana.
En España la incidencia acumulada supera ya los 380 casos a los 14 días, con un incremento respecto al último dato de 58 puntos.
En cuanto a los brotes, el SES ha declarado tres nuevos: en Almendralejo, Valdecaballeros y Don Benito.
Por el contrario, en este lunes se cierran los brotes de Ahigal, en el Área de salud de Plasencia, y de Villar del Rey, perteneciente al Área de Salud de Badajoz.