27 Abril 2025, 10:29
Actualizado 27 Abril 2025, 14:29

Con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez durante el fin de semana la Dirección General de Tráfico, en colaboración con los ayuntamientos de la zona y distintas Administraciones implicadas, pone en marcha un dispositivo especial de vigilancia y asistencia a los miles de motoristas que desde toda España y otros países europeos se trasladan hasta el mencionado circuito.

Se prevén más de 450.000 desplazamientos 

Se establecerá un importante dispositivo para dar cobertura a los desplazamientos previstos relacionados con el Gran Premio en el entorno del Circuito y su área de influencia. Se prevén más de 450.000 desplazamientos. Se espera un importante incremento en la afluencia de espectadores respecto a la edición anterior. Se recomienda minimizar los desplazamientos en vehículo privado y utilizar las opciones de transporte público existentes.

Vigilancia en puntos de la provincia de Badajoz, Ciudad Real 

Asimismo, se establecerán puntos especiales de vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Andalucía, Ciudad Real y Badajoz para evitar conductas de riesgo, con especial atención a la utilización de casco y cinturón de seguridad, excesos de velocidad, conducción bajo la influencia de alcohol o drogas y la realización de adelantamientos antirreglamentarios, conducción temeraria o negligente, en la que participan unos 450 agentes de la Agrupación. 

Vigilancia con helicópteros y drones

En la zona de influencia de la celebración del circuito, la Unidad de Medios Aéreos de la DGT realizará tareas de vigilancia y regulación de la circulación desde el aire, contando para ello con helicópteros y drones. Se desarrollarán vuelos de vigilancia nocturnos; así como denuncia de todo tipo de infracciones, incluida velocidad, mediante grabación de imágenes.