No solo los partidos políticos han valorado los nuevos nombres que conforman el nuevo gobierno regional. Desde asociaciones como la Fundación Triángulo aseguran que vigilarán ue no haya pasos atrás en derechos conseguidos. Las organizaciones agrarias celebran que la titular de la Consejería conozca el sector.
Vigilantes ante las medidas
Instituciones, colectivos y asociaciones dicen estar muy pendientes de los primeros pasos que den los nuevos consejeros extremeños. Como la Fundación Triángulo, que pide la Junta piden avances en las políticas públicas contra la discriminación. "La diversidad no solo tiene que ver con una consejería, tiene que ver con cultura, tiene que ver con educación, con política social y con sanidad" señala la presidenta de la Fundación Triángulo, Silvia Tostado, que añade "La diversidad se integra en cada una de las áreas de la región y estaremos muy pendientes para que no retrocedamos y estaremos dispuestos a trabajar si de avances en derechos y en políticas sociales se trata".
Conocimiento del sector
Desde el Clúster de la Energía de Extremadura echan en falta una consejería más específica del sector, aunque valoran a la titular de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, dentro de la que se englobará. "Desde el Clúster de la Energía siempre hemos dicho que las energías renovables son fundamentales para el mundo rural. Entiendo que Mercedes es una persona que tiene mucho conocimiento en este ámbito y estamos a la espera de que nombren un nuevo director general para empezar a trabajar lo antes posible en este sector tan importante para Extremadura" señala el presidente del Clúster de la Energía, Vicente Sánchez.
Las organizaciones agrarias también destacan el conocimiento del sector que tiene Mercedes Morán. Para el presidente de APAG Extremadura ASAJA, Juan Metidieri, "Mercedes Morán es una persona totalmente conocedora de la problemática de la situación actual que tiene nuestro campo. Y desde mi punto de vista esto es muy positivo porque es más fácil dar respuesta a los problemas cuando hablas con alguien que lo conoce". También Ignacio Huertas, secretario general del la organización agraria UPA-UCE Extremadura destaca que Mercedes Morán "Viene del sector y en ese ámbito creemos que va a ser positivo desde la óptica de que ya conoce el trabajo tan importante que venimos realizando las organizaciones profesionales agrarias y esperamos que esto sirva para que haya una interlocución adecuada".