26 Febrero 2025, 11:43
Actualizado 26 Febrero 2025, 16:44

Este jueves se espera una jornada intensa en la Asamblea de Extremadura, donde se debatirá el decreto de medidas fiscales impulsado por la Junta como alternativa a los presupuestos que fueron retirados previamente.

En las últimas horas, se ha producido un cambio en la posición de Vox, que hasta ahora se mostraba reacio a respaldar el decreto. Su portavoz, Óscar Fernández, ha reconocido que el partido aún no ha tomado una decisión definitiva sobre su voto y que se han mantenido contactos informales con el Partido Popular.

"No tenemos decidido el voto"

"No lo tenemos decidido. Ha habido contactos informales, algo que siempre hay, pero no tenemos decidido el voto. Queremos que haya una disminución de impuestos. Nosotros presentamos nuestras propias medidas fiscales, que son mucho más profundas que las que ha presentado el PP en este decreto. Queremos hablar porque creemos que una bajada de impuestos que repercuta en el bolsillo de los extremeños es una buena noticia", ha afirmado Óscar Fernández.

El debate se prevé acalorado, con el gobierno regional defendiendo la necesidad de estas medidas para garantizar el equilibrio económico y la oposición criticando la falta de consenso en la gestión fiscal por parte del Ejecutivo regional. La incertidumbre sobre el sentido del voto de Vox convierte su posición en clave para saber si finalmente el decreto se aprueba en la Asamblea