El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, se ha pronunciado esta tarde en el Senado sobre el tren en Extremadura. La senadora popular por Cáceres, Dolores Marcos, ha exigido al ministro soluciones a corto plazo para los servicios ferroviarios de Extremadura y le ha acusado de bloquear el proyecto.
En su turno de palabra, Óscar Puente ha asegurado que han "electrificado todo el tramo desde Plasencia hasta Badajoz" y que "pronto todo el tramo de línea de alta velocidad que discurre por Extremadura estará operativo para alta velocidad".
Más trenes a Extremadura
"Tan pronto pongamos en marcha los modelos 106 -trenes llamados Talgo AVRIL (Alta Velocidad Rueda Independiente Ligero)-, pondremos más trenes a Extremadura. Pronto lo anunciaremos, trenes que dispongan de todas las tecnologías: diésel, eléctricos y alta velocidad." ha afirmado el ministro.
"Estamos trabajando también en el desbloqueo del trazado del tren por Castilla-La Mancha y pronto anunciaremos el trazado a través de Toledo", ha sentenciado.
Obras en Extremadura
"El servicio ferroviario que se presta en Extremadura desde luego que es mejorable, pero también es cada día mejor. Y lo será aún más cuando finalicen las obras que se están ejecutando en el corredor Madrid-Badajoz", ha proclamado Puente.
Y es que ha alertado de que la ejecución simultánea de distintas obras en este corredor ha obligado a ajustar algunos horarios en la prestación de servicios, "que irán sufriendo variaciones a medida que se realicen los trabajos".
Sobre las obras que se están ejecutando en el corredor Madrid-Badajoz, ha advertido que "puede haber afectaciones, incidencias o demoras causadas por las obras de la infraestructura".