A las 2:00 horas de esta pasada madrugada partía también para Valencia el segundo contingente de la Brigada Extremadura XI. Son 130 efectivos que se suman a los más de 70 que llegaron el pasado sábado. Su misión allí: dar ese apoyo en las tareas de rescate y ayuda a los damnificados por el temporal...Trabajarán día y noche para restablecer los servicios necesarios para la vida de las personas. Entre los medios desplegados destacan las máquinas retroexcavadoras, aljibes de agua, camiones cisternas o equipos de iluminación.
Restablecer los servicios necesarios
Desde este pasado domingo el Regimiento de Infantería Saboya nº 6 y el Grupo Logístico XI han preparado a su personal, equipos, materiales y vehículos para dar apoyo en la zona afectada, donde se trabajará día y noche para tratar de restablecer los servicios necesarios para la vida de las personas en la zona devastada.
Entre los medios desplegados por la BRI XI destacan camiones de carga para apoyo a la distribución en artículos de primera necesidad, grupos electrógenos, cisterna y aljibes de agua, o equipos de iluminación, así como útiles de mano para apoyar en cuantas tareas sean necesarias, informa el Ministerio de Defensa en nota de prensa. Este despliegue supone un "gran esfuerzo logístico" que los militares asumen y que es "garantía del trabajo que van a realizar" en la provincia de Valencia, en coordinación del resto de personal y medios de las Fuerzas Armadas y de la Unidad Militar de Emergencias.