23 Enero 2026, 17:34
Actualizado 23 Enero 2026, 18:32

El entrenador de fútbol de Gévora detenido esta semana ha pasado ya a disposición judicial, según ha podido confirmar Extremadura Noticias. A las 17:20 horas de la tarde ha entrado en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Cáceres, que está a cargo.

A la entrada, su abogado, Fernando Cumbres, ha apelado a la presunción de inocencia y ha recordado que "estamos ante un secreto de sumario y debemos respetar ese secreto de sumario acordado judicialmente".  A pesar de no conocer el sumario, Cumbres garantiza que "en la lectura de derechos que se le practicó a mi cliente en el día de ayer, no aparece en ningún caso el delito de acoso sexual, ni agresión sexual".

"No se ha hecho referencia a ninguna víctima ni menor de la ciudad de Badajoz", ha asegurado el letrado, por lo que ha llamado a la calma a las familias que puedan estar preocupadas por que sus hijos hayan estado relacionados con el acusado.

Quintana "ha vulnerado su deber de reserva"

Y además, Fernando Cumbres ha criticado "las muy desafortunadas manifestaciones" del delegado del Gobierno, José Luis Quintana, esta mañana, en las que ha señalado que el entrenador estaría acusado por delitos relacionados, presuntamente, con el intercambio de pornografía y acoso. De esta forma, a juicio del abogado defensor, el delegado "ha vulnerado su deber de reserva de la información que le haya podido facilitar la Guardia Civil". 

"Quiero hacer un llamamiento el respeto a la presunción de inocencia de mi cliente, un respeto a mi cliente, a su familia, al club en el que militaba, pero, sobre todo, a los cientos de padres y menores de Badajoz que, de una manera o de otra, se han vinculado deportivamente a mi cliente, y que ahora pueden estar viviendo una angustia en sus casas ante declaraciones tan desafortunadas como las del delegado del gobierno", ha concluido Cumbres. 

cumbres

A la espera de la decisión del juez

Tras ese trámite el juez podrá decretar su ingreso en prisión provisional, como medida cautelar; dejarlo en libertad con cargos, o en libertad sin imputarle ningún delito. Hasta el momento, el arrestado permanecía en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres.

La detención se produjo el pasado miércoles en la ciudad de Badajoz, en el marco de una operación que continúa abierta y que permanece judicializada y bajo secreto de sumario. Fuentes consultadas por Canal Extremadura han confirmado que el delito estaría relacionado con menores, si bien aún no se han concretado los cargos que se le imputan.

El detenido es militar destinado en la base aérea de Talavera la Real, donde la Guardia Civil ha llevado a cabo registros durante la investigación. También se han practicado inspecciones en un club deportivo de Badajoz, relacionado con la actividad del arrestado.

Por el momento, no han trascendido más detalles del caso debido a la protección judicial y a la naturaleza de los hechos investigados. La autoridad judicial deberá determinar ahora las medidas que se adoptan respecto al detenido mientras la investigación continúa su curso.

Más Información
Imagen
my image

El entrenador de fútbol detenido en Badajoz es militar de la base aérea de Talavera la Real, donde también se han producido registros