La Policía Nacional ha detenido a la madre del joven de 29 años de edad que fue encontrado sin vida en su domicilio en la avenida de París de Cáceres, por su presunta relación con su muerte. El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha confirmado la detención de la mujer, que recibió atención médica tras lo ocurrido. Tras estar detenida en la Comisaría de Cáceres ha pasado a disposición judicial.
La autopsia determinará si la muerte fue natural o violenta
A preguntas sobre las causas de la muerte, Quintana, que no ha querido confirmar la identidad de la detenida al encontrarse el caso bajo secreto de las actuaciones, se ha remitido a los resultados de la autopsia para aclarar si fue natural o violenta.
El delegado del Gobierno no ha aportado más datos sobre los cargos que se imputan a la detenida, así como tampoco ha confirmado si la detención tuvo lugar como consecuencia de la investigación o si se entregó ella misma a la Policía. "Desconozco ese punto, estamos en el secreto sumario, permitidme que no pueda declarar nada", ha expuesto, para matizar que ha informado sobre los datos que "se pueden dar" e incidir en que pasará a disposición este martes.
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios antes de asistir a la despedida y homenaje a los jubilados de la Policía Nacional, que se celebra este martes en el Edificio Cajalmendralejo de Badajoz.