No en vano reciben el apodo de mejores amigos de los humanos. En este caso, además, en una historia, con final feliz en el paraje el "Cerro del Perro". Allí ha sido encontrado, Luis Fernández Neila, el hombre de 65 años que había desaparecido el pasado sábado, tras salir a pasear con la perra Negri. Allí estaba Negri con él, cuando ha sido encontrado, acompañándolo y protegiéndolo, en una zona de difícil acceso. Una desaparición catalogada de alto riesgo, debido a las patologías que padece este vecino de Zarza de Montánchez.

Los tres perros protagonistas
Además del nombre del paraje, hay otros tres canes protagonistas de la historia y claves para que todo haya salido bien. Una es Negri, la incondicional compañera de Luis en esta historia. La perra de su suegro, que además es el amor platónico de Jero, uno de los grandes artífices de la búsqueda. Jero, el segundo protagonista canino, mantiene una gran amistad con Negri. Él ha sido el encargado de encontrar la gorra de Luis y ratificar que se estaba en el camino correcto. Una labor necesaria para que el tercer perro de esta historia, llamado Urra, el perro de la Unidad de Montaña de la Guardia Civil, culminara con éxito el final feliz que ahora todos conocemos: El hallazgo de Luis.

Negri, Jero y Urra son los grandes protagonistas de una historia de búsqueda que acaba con Luis volviendo sano y salvo a casa.