"En el nombre de España, en el interés de España, en defensa de la convivencia entre españoles, defiendo hoy la amnistía en Cataluña".
Así lo ha dicho Pedro Sánchez, y los asistentes al Comité Federal del PSOE han respondido poniéndose en pie y aplaudiendo.
Dice el secretario general de los socialistas que cuando aprobó los indultos en Cataluña, ya señaló que habría que dar más pasos y ahora se ha precipitado el momento. Quiere hacer "de la necesidad, virtud".
"Es la única vía posible para que haya un gobierno en España, no haya una repetición electoral y por tanto no dar una segunda oportunidad a Feijóo y a Abascal oara formar un gobierno que nos haría retroceder décadas en sólo unos años"
Pero esta cuestión no la refleja la pregunta que ha lanzado a los militantes en su consulta sobre los pactos de investidura.
García Page ha señalado: "Una pregunta clara me parece bien, una medio pregunta ya es discutible obviamente. Y que no nos pase con las preguntas como con el juego del rasca, que te enteras, pero ya después".
Por su parte, Ximo Puig ha comentado: "Yo creo que entre otras cosas no se puede preguntar respecto a nada que aún no esté concretado".
Y la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha destacado que "no hay otro partido homologable al PSOE en participación y transparencia".
El Comité Federal también ha ratificado a los candidatos socialistas para las elecciones autonómicas de Galicia y el País Vasco, que han asegurado que la dirección que ha marcado Pedro Sánchez es la correcta para un futuro de convivencia y entendimiento.