Extremadura ya tiene nuevas cuentas para afrontar el nuevo año. La Asamblea ha dado hoy el visto bueno a los presupuestos regionales con el voto a favor del Grupo Socialista, la abstención de Unidas por Extremadura y el voto en contra de PP y Ciudadanos.
La consejera de Hacienda ha puesto en valor en Canal Extremadura la aprobación de alrededor de un centenar de enmiendas de diferentes grupos a pesar de que el grupo socialista ya contaba con mayoría absoluta para aprobar las cuentas en solitario: "Existe voluntad de diálogo y seguirá existiendo hasta el final de la legislatura", ha explicado.
"Existe voluntad de diálogo y seguirá existiendo hasta el final de la legislatura"
Pilar Blanco-Morales ha reiterado, además, que se tratan de las cuentas más importantes de la historia de la región porque "nos jugamos la recuperación económica y la transformación del tejido productivo" tras el daño generado por la pandemia. Entre las medidas para conseguirlo, destaca las medidas de estímulo, el refuerzo de la sanidad y la educación, el apoyo a los más necesitados, la apuesta por reforzar el derecho a la vivienda y la actualización de las infraestructuras.
Para ello, se prevé un récord de ingresos y gastos hasta superar los siete mil millones de euros. A pesar de contextos negativos como la subida de la luz y el IPC o el repunte de contagios que podría volver a perjudicar a las empresas, la consejera confía en poder adaptar las cuentas a los nuevos escenarios. "Nos basamos en proyecciones más optimistas y más pesimistas, pero en todo caso hay recursos para infraestructuras, para digitalizar la administración, para sostener los servicios públicos, para apoyar la cultura y el turismo y para apoyar a agricultores o comerciantes", ha concluido.
Extremadura aprueba los terceros presupuestos de la legislatura con los votos del PSOE