Veintiséis usuarios se encuentran ya en estas instalaciones de Plena Inclusión en Badajoz para disfrutar de una semana de actividades. Una actividad que tiene como objetivo aliviar la situación de las familias por unos días.
"Durante una semana se quedan, por un lado, haciendo actividades que les hacen muy felices a todas las personas que disfrutan de esta estancia, pero los familiares recuperamos durante unos días esa necesidad de parar en la rutina" , nos explica Pedro Calderón, presidente de la Federación Plena Inclusión de Extremadura.
Durante todo el mes de agosto, los 113 usuarios disfrutarán de actividades tanto dentro como fuera del centro y aprovechar así las oportunidades que ofrece el entorno de Badajoz.
Pedro, además de presidente de Plena Inclusión es también padre de una chica de 41 años con discapacidad intelectual, usuaria de este programa. "Psicológicamente tiene unos beneficios extraordinarios para los padres, las madres, hermanos....para poder hacer las cosas normales, no se trata de nada extraordinario"
En total, este programa que lleva a cabo Plena Inclusión Extremadura, atiende en verano a unos 300 usuarios en la región entre adultos y menores.