Dos días después de las elecciones, la gobernabilidad del país sigue en el aire pero han comenzado los contactos para recabar apoyos de cara a la investidura.
A priori el candidato del PP, de visita en Santiago de Compostela, lo tendrá más complicado tras conocer que PNV y Coalición Canaria no están por la labor de apoyarle. Y porque, además, el diálogo con VOX se augura difícil tras los ataques del partido de Abascal.
Pero Alberto Núñez Feijóo no desiste por ahora.
"Es evidente que cumpliré mi deber. Y es evidente que intentaré hablar con los grupos para darle a España lo que ha votado en las urnas"
Y mientras que Feijóo hace que le cuadren las cuentas, las que tampoco se descartan son las del socialista Pedro Sánchez. Desde el PSOE están dispuestos a hablar con todos. También con los independentistas catalanes de Junts, pero siempre dentro de los márgenes constitucionales.
La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha señalado que "el PSOE siempre ha garantizado el cumplimiento de la Constitución"
Y desde SUMAR, han vuelto a insistir en que con diálogo el acuerdo es posible.
Hipotética repetición electoral
Con este panorama, todas las posibilidades están sobre el tablero. También la que nadie quiere, pero nadie se atreve a descartar: una posible repetición de elecciones. Y en ese caso, Ciudadanos anuncia que se presentaría "como solución a España".
Así las cosas, el tiempo y sólo el tiempo dirá cómo discurre la partida.