4 Julio 2025, 9:14
Actualizado 4 Julio 2025, 14:41

Con la llegada del verano, miles de conductores extremeños se preparan para salir de vacaciones por carretera. Pero antes de arrancar, es fundamental poner a punto el vehículo para evitar sustos durante el trayecto.

Neumáticos, aceite y más

Desde Talleres Caba Cáceres, Pablo Rodríguez recuerda que lo primero que revisan es “la presión y el estado de los neumáticos. También es importante mirar los niveles: el aceite, el líquido refrigerante y el agua del limpiaparabrisas”.

Los expertos recomiendan prestar especial atención a luces, frenos y aire acondicionado, sobre todo si vamos a hacer trayectos largos con altas temperaturas. En este sentido, insisten en la importancia de revisar el aire acondicionado antes de salir, sobre todo si viajamos con niños o personas mayores, y recuerdan que es mejor salir temprano y evitar las horas de más calor.

Muchos conductores extremeños coinciden en que estas revisiones antes de iniciar un viaje dan tranquilidad al volante. “Lo suelo revisar antes de salir de viaje. Siempre es mejor salir seguro por los niños, la familia…”, cuentan.

Además, si nos toca esperar por un atasco, conviene llevar el depósito con suficiente combustible y botellas de agua o hielo para combatir el calor en caso de emergencia.