La anunciada apertura de la hostelería a partir del viernes ha sido recibida con esperanza por la federación extremeña de bares y restaurantes, FEXBARES, pero no es la solución a la crisis.
"La parte económica sigue siendo muy necesaria, por eso debemos contar con las indemnizaciones que pedimos por los recortes y los cierres", asegura José Parodi, presidente de FEXBARES.
Implicación del Gobierno central
Parodi cree que es muy buena noticia la implicación del gobierno central en la gestión de la crisis hostelera. "Vamos a ver si somos capaces de ver colaboración a la hora de pagar los arrendamientos, nuestras facturas de la luz y todo lo que nos es difícil de pagar trabajando en esta situación, con los recortes de aforo y horarios".
"Si bajan los contagios, pedimos más aforo y horarios"
Por eso el presidente de FEXBARES pide que continúe la flexibilización de la hostelería a medida que baje la incidencia. "Si sigue bajando el número de contagiados debemos ir ganándole espacio y tiempo a la hostelería", pide José Parodi.
Ayudas hostelería
FEXBARES también reclama que las ayudas prioricen las necesidades de los hosteleros. "Empezamos con desayunos y comidas, pero hay muchos bares que trabajan en la banda tarde-noche que no van a poder empezar y el ocio nocturno será el último que abra, por eso será al que más ayuda debamos proporcionar", asegura el presidente de la federación extremeña de bares y restaurantes.