En Almendralejo, desde la pasada media noche sólo se puede entrar o salir con causa justificada. Publicado en el DOE su cierre perimetral, además del control de aforo que ya se venía aplicando, hoy están ya en vigor medidas más drásticas, similares a lo que fue la fase 1.
Sólo se puede acceder por tres entradas a la ciudad, en donde los cuerpos y fuerzas de seguridad han puesto controles móviles y fijos.
Atascos en los accesos
Desde primera hora la mañana, se han producido importantes atascos en los accesos. En los que había que justificar las entradas y salidas a la capital de Tierra de Barros.
Estos días, además de controlar los aforos en la hostelería o comercios, también se reducen los aforos en lugares de cultos, bodas y celebraciones.
El alcalde de la localidad, José María Ramírez, y la Delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, han pedido la colaboración de los ciudadanos, ya que el control del virus depende de todos.
La incidencia acumulada a día de hoy es de 528 casos por cada cien mil habitantes, y el 70% de los casos no tiene una trazabilidad controlada, por lo que se puede decir que existe transmisión comunitaria descontrolada.