Desde esta media noche también están activos ya los cierres perimetrales de diversas localidades de la región: Pueblonuevo del Guadiana, Cabezuela del Valle, Zarza la Mayor y Torreorgaz; esta última localidad, con la mayor incidencia de la región, casi tres mil casos por cada cien mil habitantes.
Un cierre que se hace para evitar la propagación de la covid fuera de estos municipios y que se va a prolongar hasta las doce de la noche del próximo 20 de enero.
Según la orden publicada en el Diario Oficial de Extremadura solo se podrá salir por causa justificada como ir a trabajar, tener una cita médica o cuidado de personas dependientes. Además se recomienda a los vecinos y vecinas reducir los contactos sociales a lo mínimo imprescindible.
El alcalde de Pueblonuevo del Guadiana nos confirma que los vecinos se están quedando en casa por decisión propia: "Tenemos ya 50 casos confirmados que han llevado a un confinamiento voluntario: se está tomando con más seriedad el asunto"
"Tenemos ya 50 casos confirmados que han llevado a un confinamiento voluntario: se está tomando con más seriedad el asunto"
A estas localidades se les suman las que ya estaban bajo ese orden de cierre: Calamonte y Fuente del Maestre, en la provincia de Badajoz, que estarán perimetrados hasta el día 9 de enero.