Control por el cierre perimetral de la región
Desde esta medianoche, nuestra región ya está cerrada perimetralmente, por lo que no se podrá entrar ni salir de Extremadura sin una causa justificada. Una medida restrictiva que se mantendrá hasta el 9 de abril, después de Semana Santa. En cambio, se podrá circular libremente entre los municipios extremeños.
Serán tres semanas y media de cierre autonómico con la intención de mantener al coronavirus bajo control y evitar repuntes como el de las pasadas Navidades. Pero no son las únicas restricciones que estarán en vigor durante este periodo:
- Se prohíben las reuniones de no convivientes en espacios privados. Por tanto, en casa no se permitirán visitas. Hay algunas excepciones: aunque no convivan habitualmente, sí podrá haber reuniones privadas en caso de menores, mayores dependientes o personas con vínculo matrimonial o de pareja.
- Los establecimientos turísticos (hoteles, casas rurales, ...) se consideran 'espacios privados de uso público', así que quedan en un término medio: se autoriza un máximo de 4 personas si no son convivientes y sin límite siempre que sean convivientes.
- En los espacios públicos, incluida la hostelería, podrán reunirse un máximo de cuatro personas en interior y seis en exterior.
- En las visitas guiadas y otras actividades turísticas el límite máximo de los grupos será igualmente de 6 personas en exteriores y 4 en interiores.
- No hay novedades en los aforos del comercio: 40%
- Toque de queda desde las 23:00 hasta las 06:00. Policía y Guardia Civil vigilarán las carreteras para controlar desplazamientos no justificados entre comunidades.
Estas son las nuevas medidas que entran en vigor hoy. En el resto de sectores siguen vigente las flexibilizaciones aprobadas el 4 de marzo siempre que no entren en contradicción con las actuales.