Finalmente en Extremadura han quedado sin cubrir 16 de las 27 plazas MIR que se habían ofertado para médicos de familia, tras concluir el proceso de adjudicación extraordinaria de vacantes. Son 10 menos que el año pasado. En esa segunda convocatoria se han cubierto 11 plazas. Los nuevos médicos internos residentes se incorporarán a sus puestos el 22 y 23 de mayo.
En el área de salud de Cáceres se han ocupado únicamente 2 de las 9 que había; y las 7 de Plasencia siguen vacías, así como la única de Coria. Llerena y Navalmoral tenían una cada una, y se han cubierto; y en Don Benito-Villanueva lo están 7 de las 8. El consejero de Sanidad ha dicho que es el mal menor, y ha recordado que la cobertura casi duplica la de 2022. En total se han cubierto 82 plazas MIR de médico de familia en la región.
El consejero de Sanidad, José María Vergeles, se ha referido a este asunto en sus rede sociales, recordando que es el año en el que más plazas se cubren.
¡Ojalá! hubiéramos tenido 82 plazas de medicina familiar y comunitaria cubiertas en Extremadura desde hace años, como tenemos este año. Es el año en el que más plazas cubrimos, gracias por la excelencia de nuestros profesionales.
— jvergelesb (@jvergelesb) May 12, 2023
Los facultativos siguen demandando mejoras en los centros de salud. En toda España se han cubierto 71 de las 202 vacantes que estaban todavía libres.