El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha desmentido las informaciones publicadas respecto al cese de su mano derecha en la provincia de Badajoz, Maribel Cortés, como parte de la operación diseñada por el PSOE para facilitar la entrada de Miguel Ángel Gallardo en la Asamblea.
Preguntado por si el cargo de subdelegada del Gobierno en Extremadura iba a ser ocupado por Maricruz Rodríguez, la diputada socialista que ha renunciado a su acta para facilitar la llegada de Gallardo al parlamento regional, ha señalado que Cortés es una persona de su "absoluta confianza" y que continúa en el puesto.
"La subdelegada del Gobierno María Isabel Cortés sigue siendo subdelegada del Gobierno", ha reiterado tajantemente ante la insistencia en las preguntas de los periodistas que aludían a unas declaraciones de ella misma publicadas en el diario HOY en las que confirmaba su cese.
"No está cesada", ha dicho Quintana ante la posibilidad de que se le comunicara en las próximas horas o días, al tiempo que ha señalado que Maricruz Rodríguez "evidentemente no está en la Delegación del Gobierno ahora mismo" ni lo estará "en los próximos días".
Sobre la entrada de Gallardo en la Asamblea, ha defendido el movimiento realizado por el PSOE para que su "proyecto de región" se vea en el parlamento regional, donde se puedan confrontar los distintos modelos.
Asimismo, ha remarcado las "circunstancias" que justifican que se haya producido ahora la entrada de Gallardo en el parlamento regional, y que no son otras, ha señalado, que la finalización de los procesos internos, tanto a nivel regional como a nivel provincial. "Una vez que se han acabado el partido ha estimado oportuno que era el momento que el líder del PSOE estuviera en la Asamblea de Extremadura para confrontar esas ideas".
Por tanto, le parece "muy acertado" que tome esta decisión, al tiempo que ha reprochado al PP su cambio de opinión al respecto, en el sentido, según Quintana, de que "antes también pedía que estuviera en la Asamblea".