1 Enero 2025, 15:23
Actualizado 1 Enero 2025, 15:23

Todos los grupos políticos con representación en la Asamblea, han reaccionado hoy al mensaje de fin de año de María Guardiola. Lo han hecho PP, PSOE y Unidas por Extremadura, que tienen visiones muy diferentes sobre el discurso de la presidenta de la Junta. El único que no ha querido entrar a hacer valoraciones ha sido VOX.

"Mensaje muy pegado a la tierra"

Para el Partido Popular, fue mensaje muy pegado a la tierra "de Extremadura y para Extremadura", en el que todos los extremeños han podido sentirse identificados. Consideran fundamental el llamamiento que Guardiola hizo a la política útil, una política "basada en el consenso y el diálogo, huyendo de la crispación y el revanchismo". Una unión que creen es necesaria para seguir creciendo.

"Discurso carente de soluciones"

Un llamamiento al diálogo que critica el PSOE, porque señalan, "es la única presidenta que se está mostrando incapaz de negociar y dialogar con los grupos de la oposición" y le recuerda que a 1 de enero, sigue sin presupuestos. Tachan el discurso de tomadura de pelo, carente de soluciones a problemas, dicen, "de educación, educación, sanidad, del campo...nada, la nada más absoluta"

"Discurso vacío y hueco"

Unidas por Extremadura por su parte, consideran que fue un discurso vacío y cargado de mensajes huecos. Además también, critican que apelase al diálogo y al consenso, cuando hace días "dio luz verde a una ley neofranquista como es la ley mal llamada concordia", que aseguran viene a derogar de memoria democrática.
 
El único grupo que no ha querido a entrar a valorar el mensaje de fin de año ha sido VOX. Sí ha lanzado un mensaje, en el que mostraban su compromiso para devolver a la politica extremeña y española, limpieza.