Canal Extremadura ha finalizado su contenido especial de Navidad en redes sociales con un récord de visualizaciones y cuentas alcanzadas desde el pasado 22 de diciembre con el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. En concreto, el medio público de comunicación extremeño supera los 16,6 millones de visualizaciones de contenidos en sus perfiles de Facebook, Instagram, TikTok, Youtube y X.
Destaca el crecimiento registrado en apenas dos semanas en Instagram, con un aumento de su alcance del 194% durante la Navidad. Canal Extremadura y sus perfiles sociales han tenido un alcance de once millones y medio de cuentas estos días, un 91,67% más respecto al mismo periodo del año anterior, señala el ente autonómico en una nota de prensa. Las campanadas de Canal Extremadura desde la localidad pacense de Campanario han sido las más vistas de los últimos cuatro años con más de tres millones de reproducciones a través de todas las redes sociales.
El evento, presentado por Chloe DelaRosa y Franco Deluxe con la Banda Municipal de Música de la localidad situó a Canal Extremadura como la segunda autonómica española con mayor engagement en Instagram, solo por detrás de 3Cat.
Además, el mapa en tiempo real para seguir a los Reyes Magos por la región desarrollado por Canal Extremadura ha registrado más de 16.000 visualizaciones desde su publicación. El producto interactivo permitía a los usuarios de las redes sociales saber en qué localidad se encontraban sus majestades los Reyes Magos de Oriente, cuál era su próximo destino, cómo llegaban hasta todos los pueblos de la región durante la madrugada y el número de regalos repartidos durante once horas de directo.