
Red Eléctrica ha informado de que ya se ha empezado a recuperar la tensión en la red de transporte eléctrico, especialmente en el norte y sur peninsular, tras el apagón que ha afectado a buena parte del país este sábado.
Según la empresa, se trata de un proceso progresivo que implica la energización paulatina de la red a medida que los grupos de generación se van acoplando al sistema. Los trabajos para reponer completamente el suministro continúan en marcha, movilizando todos los recursos disponibles.
El "cero" en el sistema peninsular ha generado importantes incidencias en el servicio eléctrico, cuyos motivos se están analizando en colaboración con las empresas del sector. Red Eléctrica ha asegurado que seguirá informando de la evolución de la situación en las próximas horas.
Planes de reposición
Red Eléctrica de España había informado a través de sus redes sociales de que ha activado los planes de reposición del suministro eléctrico tras producirse un "cero" en el sistema peninsular, un término que hace referencia a una caída total de la frecuencia y, por tanto, del suministro.