28 Febrero 2025, 9:48
Actualizado 28 Febrero 2025, 14:35

Regino y Belén fueron dos de los primeros casos de COVID en Extremadura. Dos víctimas de la pandemia que hoy pueden contarnos su historia. "Pensé que me iba a levantar muerto", asegura Regino Cortés, natural de Bienvenida y profesor jubilado. Cuando se infectó, ejercía en Fuente de Cantos. Fue en un viaje a Milán. En aquel momento, su miedo no era a la enfermedad, asegura: "Mi único miedo era que me cerraran el aeropuerto".

Fue al llegar a España cuando tuvo que enfrentarse a la realidad. Los síntomas aparecieron y saltaron las alarmas en su entorno. "Vino una chica muerta de miedo a hacerme la prueba y ya dije: esto es serio". Regino temió por su vida y por contagiar a los demás. "Yo cada mañana pensé que me moría, no podía llegar del sillón a la cama".Tras negativizar, le costó salir a la calle. Lo que más le dolió fueron los comentarios que se hicieron sobre él.

"Estuve muy malita, tenía miedo"

También le costó a Belén Terrón, una joven pacense que estaba de Erasmus en Italia y viajó a Venecia para disfrutar del carnaval. La insistencia de sus padres la hizo volver a casa. La vuelta fue dura. "Llegué a casa y fue un shock, estaba sola, me aislé". No recuerda la cara de los médicos que la atendieron, pero sí el momento del positivo. "Era impactante, venían con EPIs, no recuerdo sus caras, sí el momento del positivo".

Igual que Regino, hubo días en los que pensaba que no iba a sobrevivir. "Estaba muy malita, tenía mucha fiebre, me hacían analíticas, me sacaban sangre". Cuando le dieron el negativo, abrió la puerta y abrazó a su padre.

Dos historias reales, dos víctimas de una pandemia que se llevó por delante miles de vidas y cambió nuestras rutinas durante años.
 

Más Información
Imagen
Covid 19

Se cumplen cinco años del primer caso de Covid-19 registrado en España