El presidente de CSIF en nuestra comunidad ha adelantado en Canal Extremadura Radio algunos de los asuntos que plantearán al próximo Ejecutivo regional.
Entre ellos, el blindaje de la carrera y desarrollo profesional. Dice Benito Román que "No nos gusta hablar de línea roja o verde, blanca y negra como ahora estamos diciendo en ocasiones. Ese blindaje es una cuestión que este Gobierno tiene que valorar y trabajar. Esas partidas tienen que ser estructurales. No se puede jugar con ello".
En cuanto a las reclamaciones salariales, Román ha insistido en la necesidad de que la Junta de Extremadura pague la subida del 2 % pendiente de once meses del año 2020 que ya han recibido los demás empleados públicos de nuestro país. "A los empleados públicos de la Junta de Extremadura no se les ha olvidado. Se lo estamos diciendo al presidente saliente y aviso a navegantes para el nuevo Gobierno que venga".
Además, el presidente del CSIF asegura que reclamarán al Ejecutivo central que salga de las elecciones generales del 23 de julio que los empleados públicos deben ver cómo su sueldo se revaloriza al igual que ha ocurrido en la empresa privada.
Benito Román añadía más reivindicaciones en Extremadura: cambios en el modelo actual de concertación y diálogo social porque no se ha tenido en cuenta a su sindicato. Eso pasa por modificar la ley de participación institucional para que la voluntad de los trabajadores aparezca reflejada de la manera correcta. "No es cierto que Extremadura se haga entre todos, solamente se hace entre unos cuantos. CSIF quiere viene a aportar la voz de los trabajadores a quienes representamos porque no somos correa de distribución de ninguna ideología ni partido político".
Por último, ha reclamado un gran pacto de Estado por la Educación y la Sanidad. Hay que contar, dice, con las plantillas de trabajadores adecuadas, ni más ni menos.