8 Noviembre 2025, 10:01
Actualizado 8 Noviembre 2025, 10:01

Este fin de semana los trenes entre Extremadura y Madrid dejarán paso a los autobuses. Renfe ha establecido 74 servicios por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros los días 8 y 9 de noviembre, mientras ADIF realiza trabajos en la estación de Navalmoral de la Mata dentro del proyecto de la nueva línea de alta velocidad.

Los trabajos son incompatibles con la circulación ferroviaria, y se concentrarán en estos dos días para conectar y poner en servicio un nuevo tramo de vía. También se ejecutarán ajustes en la señalización y los andenes, dentro del tramo Talayuela–Plasencia.

Alternativa en Navalmoral

A partir del lunes 10 de noviembre, entrará en funcionamiento una estación provisional en Navalmoral, situada al otro lado de las vías. Los viajeros deberán acceder desde allí al nuevo andén, y se aplicarán ligeros ajustes horarios en algunos servicios.

Durante el fin de semana, los trenes de Media Distancia realizarán por carretera el trayecto Monfragüe–Oropesa, y los Alvia, un plan alternativo de transporte desde Badajoz hasta Oropesa.