Nuevos retrasos en los trenes extremeños. El Media Distancia que tendría que haber salido a las 7:50 horas de la estación de Mérida hacia Alcázar de San Juan ha partido finalmente con más de tres cuartos de hora de demora.
Ese tren se ha retrasado debido a que ha tenido que esperar a los viajeros que emprendían el viaje desde Badajoz, y que debido a una incidencia técnica han tenido que hacer ese trayecto en taxi o autobús, según han explicado fuentes de Renfe consultadas por Canal Extremadura Radio.
Esa avería, cuya naturaleza el operador no especifica, no garantizaba que pudiera cubrirse el trayecto completo en las condiciones adecuadas. Por eso Renfe optó por reubicar a los que iban directos a Alcázar en el Alvia que salía 25 minutos después, y en taxis y autobuses a los que tenían que bajarse en los destinos intermedios, como Mérida. Al ser un retraso de más de media hora, Renfe indemnizará a los afectados con las cuantías estipuladas para estos casos.
También se ha demorado media hora el regional de media distancia entre Sevilla y Mérida, aunque en ese tren no hay constancia de averías.