El tren de larga distancia de la tarde entre Madrid y Badajoz sufre una incidencia en la vuelta de vacaciones del puente de Todos los Santos. Según ha informado Adif, el larga distancia con salida desde Madrid a las 16.38 horas, acumula retrasos por "falta de recursos del operador"; es decir, de Renfe.
Por su parte, Renfe ha informado a Canal Extremadura que la incidencia se ha debido a un "error humano en los gráficos de los maquinistas", lo que ha provocado que no haya habido maquinista habilitado para el Alvia.
Como consecuencia, el tren que ha partido de la capital de España no es el Alvia previsto. Según ha informado Renfe, se ha ofrecido a los viajeros hacer el viaje en taxi o en un media distancia, que ha salido más tarde de la hora de salida prevista. El retraso es de, al menos, 45 minutos. Muchos viajeros están haciendo el trayecto sentados en el suelo, ya que con el cambio de tren hay más viajeros que asientos.
“Bienvenidos al AVE De Extremadura”, dice con sorna un pasajero. La escena es de ahora mismo, en el viaje Madrid-Badajoz de este martes festivo. Les han cambiado de tren, no es el Alvia, y la gente, hacinada en el suelo. Más billetes vendidos que asientos. Y va con retraso, claro pic.twitter.com/q6jfibl4aT
— David Vigario (@davidvigario) November 1, 2022
(La redacción de Canal Extremadura trabaja para recabar más datos)