Este martes se ha celebrado una reunión en la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) para abordar la creación del primer centro internacional de tiro deportivo en Extremadura. Al encuentro han asistido el consejero de Presidencia de la Junta de Extremadura, Abel Bautista, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo y el alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, quienes han manifestado su firme compromiso de llevar adelante este ambicioso proyecto. El centro se ubicaría en Badajoz, una elección estratégica debido a su tamaño, ubicación fronteriza y la presencia del aeropuerto, lo que facilitaría la organización de grandes campeonatos internacionales.
José María Gallardo, presidente de Fedexcaza, ha destacado la importancia de esta iniciativa: "Las administraciones implicadas han mostrado hoy su compromiso firme para llevar a cabo este proyecto. Debemos tener en cuenta que estamos en la comunidad autónoma con más licencias de armas y más armas por habitante en toda España, pero, paradójicamente, no contamos con ningún centro deportivo de referencia donde entrenar. Este centro podría albergar grandes campeonatos nacionales, europeos e incluso mundiales".
Con más de 35.000 cazadores federados y otros deportistas que practican tiro deportivo en la región, la creación de este centro responde a una demanda creciente y podría ayudar a posicionar a Extremadura como un referente en el ámbito del tiro deportivo a nivel internacional.