14 Marzo 2025, 11:44
Actualizado 14 Marzo 2025, 15:10

El diputado de Cultura de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha asegurado estar "muy sorprendido" por su citación judicial, pero ha mostrado su disposición a colaborar con la Justicia para esclarecer los hechos cuanto antes.

Investigación del caso de David Sánchez

Cabezas, junto con el exasesor de Moncloa Luis María Carrero, el director del área de Cultura de la Diputación, Manuel Candalija, y David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno, han sido llamados a declarar en calidad de investigados en la causa que instruye el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz por supuestas irregularidades en contrataciones.

En relación con la contratación de Luis María Carrero, Cabezas ha defendido la legalidad del procedimiento, explicando que "las comisiones de servicio permiten moverse entre administraciones, tienen una temporalidad de dos años y pueden ser prorrogables o no". Según ha detallado, el proceso ha seguido un largo recorrido administrativo, con el visto bueno de Recursos Humanos, de habilitados nacionales y de los grupos políticos presentes en la Diputación.

Además, ha subrayado que Carrero, que es funcionario de la Junta de Extremadura en la Escuela Oficial de Idiomas de Mérida, accedió a la comisión de servicio a través de un procedimiento abierto en el que fue el único candidato.