El empresario extremeño Ricardo Leal, fundador del Grupo Cristian Lay, se mantiene entre las grandes fortunas del país según la última edición de la revista Forbes. Leal ocupa el puesto 55 del ranking nacional con un patrimonio estimado de 900 millones de euros, lo que supone un incremento de 50 millones respecto al año anterior. Es el único extremeño que figura entre los 100 primeros.
Leal fundó Cristian Lay en 1981 y ha diversificado su actividad empresarial en los últimos años con inversiones en sectores estratégicos como la química (Iqoxe), la energía (Gas Extremadura) y el acero (Grupo Gallardo). Su trayectoria lo consolida como uno de los referentes del tejido industrial y empresarial de Extremadura.
Encabeza el listado de Forbes Amancio Ortega, fundador de Inditex, con una fortuna de casi 110.000 millones de euros, aunque ha perdido unos 10.000 millones en el último año. Le siguen su hija Sandra Ortega (10.000 millones), Rafael del Pino (presidente de Ferrovial, con 8.000 millones) y Juan Roig (presidente de Mercadona, con 7.900 millones).