16 Enero 2026, 13:46
Actualizado 16 Enero 2026, 13:46

El PSOE de Extremadura continúa inmerso en su proceso de renovación interna tras la derrota electoral y la puesta en marcha de una gestora para recomponer el partido. En ese contexto, uno de los nombres que había sonado para suceder a Miguel Ángel Gallardo al frente de la Secretaría General era el del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

Sin embargo, Osuna ha despejado hoy cualquier duda: "no voy a ser candidato a la secretaría general del PSOE de Extremadura". El primer edil emeritense ha asegurado que su compromiso sigue estando con Mérida y que su intención es volver a presentarse a la alcaldía.

He adelantado mi interés de ser candidato a alcalde porque es lo más leal con mi partido. Cuanto antes se pinche el globo, mejor para todos, que pongan los ojos o la búsqueda de compañeras y compañeros, que hay muchos, en otro sitio”, ha declarado.

Osuna ha insistido en que quería frenar las especulaciones internas: “Quiero despejar las dudas por aquellos compañeros del partido que pudieran creer que yo podría tener algún interés, he pinchado el globo porque mi compromiso es con Mérida”.