Quejas vecinales en las principales ciudades extremeñas por las aglomeraciones que se produjeron la tarde de Nochebuena. Desde la Asociación Extremeña contra el Ruido creen que es un problema grave de orden público y que los ayuntamientos no están supervisando las normas que dan a los establecimientos de ocio.
La tarde de Nochebuena se produjeron aglomeraciones en torno a los establecimientos de ocio en lugares como la plaza de los Alfereces de Badajoz, de España y Arco Trajano en Mérida, zona de los obispos en Cáceres y Rincón de san Esteban en Plasencia. En este último espacio un negocio tuvo que cerrar cuatro horas antes porque no se podía pasar. Una situación que el alcalde, Fernando Pizarro, espera que no se repita en Nochevieja.
Desde la Asociación Extremeña contra el ruido creen se trata de un problema grave, de orden público. Recuerdan que no sólo afecta a la economía de otros establecimientos y al descanso de los vecinos sino que puede afectar cuando se produzca una emergencia sanitaria o anti incendios por la imposibilidad de los servicios de emergencia de acceder a los lugares por la alta concentración de personas.