Final a la ruptura entre los sindicatos y la Junta. Las cinco organizaciones con representación en la Mesa Sectorial de Educación Pública (PIDE, CSIF, ANPE, CCOO y UGT) han confirmado que acudirán a la reunión convocada por la Consejería de Educación el próximo jueves 16 de octubre.
El departamento que dirige Mercedes Vaquera les ha remitido un correo para “avanzar en el análisis de los planteamientos” de ambas partes, con el objetivo de retomar el diálogo sobre la homologación salarial de los docentes extremeños.
Los sindicatos celebran este paso, aunque advierten que mantendrán las movilizaciones si no se producen avances significativos. En su comunicado, agradecen el apoyo del profesorado en la “jornada histórica del 7 de octubre” y aseguran que seguirán reivindicando unas condiciones salariales dignas para dejar de ser, aseguran, “los peor pagados de España”.
La consejera ya había reiterado que la Junta mantiene la mano tendida y que los Presupuestos de 2026 contemplan más de 23 millones de euros para esa subida. También confía en que el clima de diálogo permita avanzar en la convocatoria de 300 plazas de maestro previstas para el próximo año.