Retraso en la llegada de los militares del contingente que estaba en Letonia
La primera rotación del contingente de 195 militares de la Brigada Extremadura XI tenía previsto regresar a la Base "General Menacho" de Bótoa, en Badajoz este domingo. Los soldados han estado desplegados en Letonia desde junio. Sin embargo, lo van a hacer con mucho retraso y, finalmente, llegarán a Badajoz a las 2:00 de la madrugada.
Sus familias y amigos estaban deseando verles en casa y muchos de ellos se habían desplazado hasta la Base Militar con la esperanza de reencontrarse con ellos. Tras un primer anuncio de retraso, desde las 18:00 horas hasta las 21:30, finalmente tendrán que esperar a mañana para volver a ver a sus familiares.
Próximas rotaciones
El regreso de este contingente se realizará en tres fases. A esta primera llegada, le seguirán otras dos rotaciones previstas para los días 11 y 15 de diciembre, también programadas a las 18:00 horas en la misma base.
Seis meses de misión en Letonia
Este contingente, que partió el pasado 7 de julio desde el Aeropuerto de Badajoz, ha cumplido durante seis meses con su misión en el marco de la operación enhanced Forward Presence (eFP) de la OTAN. Esta iniciativa busca reforzar la defensa colectiva en el flanco oriental de Europa y mantener la estabilidad en la región.