El alemán Sigfried Hannemann revolucionó la agricultura en La Vera en los años 70, cuando apostó por el cultivo de la frambuesa en la comarca. Fue toda una sorpresa para muchos, pero consiguió que este fruto creciese por toda España. Esta semana, hubiese cumplido 90 años.
Junto con Andalucía y Asturias, Extremadura es una de las principales regiones productoras de un fruto rojo que, sin embargo, hasta mediados de los 70, apenas existía en España. Hoy en día, nuestro país es el sexto productor mundial de frambuesas, gracias a la aventura visionaría de Sigfried Hannemann.
Aunque en un principio fue tachado de loco, supo convertir a La Vera en pionera en este cultivo en nuestro país. La empresa Hero, para la que trabajaba, se vio incapaz de absorber toda la frambuesa que se producía en el norte de Extremadura. Sigfried decidió, entonces, crear su propia empresa de congelados de frutos rojos. Entre 1986 y 1987, llegó a producir 1,5 millones de kilos.
En vida recibió numerosos premios y reconocimientos, aunque siempre se le recordará como uno de los principales artífices de la diversificación agraria de La Vera.