Sigue la escalada de los precios en Extremadura y en todo el país. El IPC del mes de abril refleja una subida de casi una décima ese mes y con respecto al año pasado, y la tasa baja un poco, se sitúa al 3,4%. Entre las subidas más notables, la del precio de los alimentos.
En Extremadura, este mes la inflación ha aumentado un 0.9%, y en lo que va de año la subida llega al 2%. Donde más han subido los precios en Extremadura respecto al mismo mes del año anterior ha sido en bebidas alcohólicas y tabaco, un 5,1 por ciento más que en abril de 2023, y en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles un 4,9 por ciento más. En alimentos y bebidas no alcohólicas, la subida ha sido de un 4,8 por ciento.
En España, el IPC aumenta un 0,7 por ciento en abril en relación al mes anterior y ha elevado 0,1 puntos en la tasa interanual, hasta el 3,3 por ciento, debido sobre todo al encarecimiento de los precios del gas y de los alimentos, que han subido cuatro décimas. Son hoy casi un 5 por ciento más caros que hace un año.