Sin noticias de un tercer encuentro entre PP y Vox para intentar un acuerdo que convierta a María Guardiola en presidenta de la Junta.
El PP extremeño afirma que van a mantener una extrema cautela a la hora de informar sobre el posible pacto. Su presidente nacional, Núñez Feijóo, ha dicho desde Bruselas que en Extremadura hay que buscar un gobierno de cambio rápido, y que le corresponde a Guardiola comandarlo.
"Espero que haya un acuerdo en el gobierno de cambio en Extremadura, pero será la señora Guardiola y nuestros compañeros en Extremadura los que tienen que cerrar ese acuerdo y el alcance del mismo"
Desde Vox, su presidente nacional, Santiago Abascal, adelanta que el acuerdo en Baleares, donde no han entrado en el Gobierno, no es válido para Extremadura.
En el otro bloque, el de la izquierda, desde Unidas por Extremadura siguen esperando a que el PSOE les llame para negociar sobre las medidas que les propusieron los morados para apoyar la investidura de Fernández Vara.
Y todo mientras el reloj para la investidura ha echado a andar. El lunes se reúne la Mesa y la Junta de portavoces para ordenar ese debate, que comenzará el próximo miércoles, y que finalizará con la segunda votación el sábado 8 de julio, puesto que se ha fijado como día hábil.