Sorpresa en las peluquerías tras ser señaladas como posible foco de contagio de un brote de tiña en nuestro país. Eso, al menos, es lo que sospecha un grupo de dermatólogos que ha alertado de que han aumentado los casos de esta especie de hongo en el cuero cabelludo entre la población masculina adolescente en los dos últimos años.
El contacto directo entre la maquinilla y la piel a la hora de rasurar la nuca es el motivo por el que los facultativos creen que el foco de contagio estaría en las peluquerías. Sobre todo, si existen malos hábitos de higiene.
Negocios molestos
Una afirmación que no ha sentando nada bien a este tipo de establecimientos, donde defienden que son especialmente escrupulosos con los utensilios que emplean con sus clientes. Creen que este tipo de estudios pueden perjudicar a sus negocios.
"Temo que los clientes ahora desconfíen y dejen de venir hasta que todo se aclare"
Juan Manuel Morón, dueño de la peluquería Belleza Absoluta de Cáceres teme que "los clientes ahora desconfíen y dejen de venir hasta que todo se aclare. Pero les envío un mensaje de tranquilidad, porque aquí cumplimos con todos los requisitos de higiene y desinfección".
Un mensaje de tranquilidad que llega a los clientes que llevan años acudiendo al negocio y conocen bien la manera de trabajar de estos peluqueros.
Por ahora se trata solo de una sospecha de los dermatólogos y el estudio no es concluyente, aunque se investigará por los servicios de salud pública.