21 Febrero 2021, 21:01
Actualizado 21 Febrero 2021, 21:01

La pandemia se está llevando por delante la celebración de muchos eventos, en especial los de las bodas. Las limitaciones de aforo y la necesidad de cumplir con las medidas de seguridad, obliga a muchas parejas a cancelar sus enlaces.

Sólo en el primer trimestre de 2020 el número de matrimonios descendió en más de un 60%. Y esto está repercutiendo en el sector nupcial, duramente golpeado por esta crisis sanitaria. El año pasado estos profesionales facturaron un 90% menos que en el mismo periodo que el año anterior. 

#SOSnoscasamos

Por eso, para sobrevivir al virus, han decidido reinventarse. Nace así la iniciativa #SOSnoscasamos con la que impulsan el concepto de 'boda íntima', pero compartida por redes sociales con familiares y amigos. Quieren animar así a las parejas a seguir adelante con sus enlaces.

Este domingo se han podido ver ya las primeras bodas en directo a través de Instagram. Desde los preparativos de los novios hasta la ceremonia, pasando por el banquete y el baile. Una manera diferente, pero que permite vivir las sensaciones y las historias que envuelven un día tan especial para los contrayentes de la forma más segura posible.