Suben los desahucios en la región, este tercer trimestre del 2021 los juzgados extremeños han expulsado a los ocupantes de 93 viviendas, la mayoría por impago de alquileres que suman 61 frente a los 22 derivados de ejecuciones hipotecarias. Es casi un once por ciento más que en el mismo periodo del 2020. Extremadura es una de las 9 comunidades autónomas donde se incrementan junto a Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla la Mancha, Cataluña, Valencia, Madrid y Murcia. En el resto bajan respecto al año pasado.
También suben los concursos de acreedores, casi un 60 por ciento. De 32 ejecutados durante el tercer trimestre de 2020 hemos pasado a 52. Se incrementan sobretodo los presentados por empresas pasado de 10 a 26 siendo el resto de personas físicas no empresarios. Extremadura tiene la tasa de concursos presentados por cada cien mil habitantes más baja del país junto a País Vasco, Navarra y Cantabria.
Los despidos bajan respecto al tercer trimestre del 2020. En los tribunales extremeños se han presentado 328 despidos frente a los 510 del año pasado. Esto suponer una bajada de mas del 35 por ciento. Durante este trimestre se han despedido a 31 personas por cada cien mil habitantes en la región. La tasa más baja de toda España.