La escritora Susana Martín tiene nueva novela negra. 'Planeta' es el título de esta obra de la presidenta de la Asociación de Escritores Extremeños con la que da por terminada la trilogía, antecedida por 'Progenie' y 'Especie', en la que la comisaria Camino Vargas vuelve a ser protagonista.
Un personaje, el de Vargas, con quien cualquiera podría pasar un buen rato, según relata la propia autora: "No quería una policía atormentada. Es un tía disfrutona, comilona, bailonga y que tiene un terrario de hormigas como mascota".
Denuncia social
Novela negra, entonces, con toques de humor y crímenes por resolver. El de este libro arranca con la aparición en un campo de golf de un cadáver desangrado de una mujer. Y durante su relato denuncia el maltrato que sufre nuestro planeta por parte del hombre.
De ahí, ha explicado Martín, el título elegido para esta novela. "Estamos viendo el trato que los humanos estamos dando a nuestro planeta y así nos vamos a encontrar con catástrofes climáticas y la trama criminal también tiene que ver con todo eso".
"La novela reflexiona sobre el trato que los humanos estamos dando a nuestro planeta y la trama criminal también tiene que ver con eso"
La novela salió a la calle hace sólo una semana y tal ha sido el éxito, que va ya por su segunda edición.