2 Agosto 2025, 12:09
Actualizado 2 Agosto 2025, 14:56

El Festival de Teatro Clásico de la localidad cacereña de Alcántara se ha visto obligado a suspender la representación de la obra 'Alfonso X: la última cantiga' este pasado viernes, tras sufrir su protagonista, Jesús Lozano, un desvanecimiento al inicio del espectáculo.

Según informa la organización del festival en nota de prensa, tras ser atendido por los servicios sanitarios en el propio Conventual de San Benito, Lozano fue trasladado "consciente y estable" al Hospital Universitario de Cáceres, donde ha pasado la noche en observación.

Con relación a los afectados por la interrupción de la función, el festival ha avanzado que se darán a conocer "en los próximos días", a través de los canales oficiales, las medidas relacionadas con la situación de las entradas, siendo recomendable que los espectadores conserven los justificantes de compra.

Este sábado, el Conventual de San Benito retomará sus representaciones con la obra 'La Desconquista' de la compañía Ron Lalá. Se trata de una comedia burlesca, cómica y musical, basada en las crónicas del Descubrimiento.

De este modo, el público se embarcará en un viaje disparatado a los sueños y ambiciones imperiales de la mano de cinco actores-músicos, teatro en verso clásico a la manera del Siglo de Oro, música en directo y un ritmo desenfrenado.

A su vez, a partir de las 19,00 horas, la Plaza de España de la localidad albergará al Mercado Artesanal y Gastronómico, el cual contará con su propia animación por parte de 'El lobo y la luna' y los grupos de Teatro local y de Danzas Barrocas en pases a las 19,15, 21,15 y 22,15 horas.

Además, la compañía "Teatrapo" encabezará el pasacalles 'Drak Flama', que inicia a las 20,30 horas en la plaza de Portugal un espectáculo que aúna circo y fuego.

La 39ª Edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara está organizada por el Ayuntamiento de Alcántara bajo la dirección de Atakama Creatividad Cultural y con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Cáceres, además de la colaboración de Hospederías de Extremadura, Oeste Energía Solar-Comunicaciones, la ONCE, Fundación Iberdrola España y el Centro Comercial Ruta de la Plata.