El Colegio Público de Gabriel es desalojado el 5 de febrero de 2026 debido a las inclemencias meteorológicas
La situación hidrológica derivada de las intensas lluvias y la crecida de varios cauces ha llevado a la Junta de Extremadura a decretar la suspensión de las clases para este viernes en numerosos centros educativos de la región. La medida afecta a los municipios de Madrigalejo, Gévora, Valdebótoa, Sagrajas, Novelda, Alcaba y Orellana, así como al C.E.I.P. Vegas Bajas de Balboa, el C.E.P. Virgen de la Vega de Moraleja y el CEE Los Ángeles de Badajoz.
La decisión se ha adoptado en la reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) celebrada la pasada tarde, presidida por la presidenta de la Junta de Extremadura en funciones, María Guardiola. En el encuentro participaron también los alcaldes de Badajoz, Coria, Moraleja, Jerez de los Caballeros, Mengabril, Medellín, Burguillos del Cerro y Madrigalejo, junto a responsables de emergencias y operativos autonómicos.
El objetivo principal de la suspensión es garantizar la seguridad del alumnado y del personal educativo, teniendo en cuenta la evolución de los caudales y las afecciones en diversas vías de comunicación.