26 Agosto 2025, 11:11
Actualizado 26 Agosto 2025, 11:16

El torero pacense Alejandro Talavante firmó en Almagro una de las actuaciones más completas de la temporada 2025, al indultar al toro “Desgreñado”, número 38, de la ganadería extremeña de Cayetano Muñoz. Se trata del segundo indulto en la historia del coso almagreño y del quinto que logra Talavante en lo que va de año.

El tercero de la tarde mostró clase desde su salida. El diestro extremeño lo cuajó de principio a fin en una faena plena de torería y temple. Las bernadinas finales pusieron al público en pie, que pidió con fuerza el indulto del animal. El presidente sacó el pañuelo naranja, perdonando así la vida de “Desgreñado”. Talavante recibió dos orejas y rabo simbólicos. Además desorejo al sexto de la tarde y remató con una buena estocada. El diestro extremeño salió a hombros del coso ciudadrealeño.

El cartel lo completaron Sebastián Castella y José María Manzanares. Talavante sustituyó a Morante de la Puebla, aún convaleciente tras la grave cogida sufrida en la Plaza de Toros de Pontevedra.