
Los Paradores de Zafra, Cáceres, Trujillo, Jarandilla y Guadalupe deberán corregir las deficiencias apreciadas por la Inspección de Trabajo relativas a las temperaturas en las cocinas y lavandería tras una denuncia presentada por UGT que extendía a 34 de los 100 alojamientos con los que la entidad estatal cuenta en todo el país.
El sindicato presentó la denuncia debido a que en las zonas de cocina y lavandería "no se cumple" con la normativa relativa a las temperaturas en el lugar de trabajo poniéndose en riesgo la salud y seguridad de los trabajadores, indica UGT en nota de prensa.
La Inspección de trabajo se ha pronunciado sobre 17 de los 34 paradores denunciados, y de ellos ha dado la razón a UGT en 16, cinco de los cuales se sitúan en Extremadura, siendo esta la comunidad más afectadas. "Paradores incumplió la ley y debe corregir inmediatamente las deficiencias" para atenerse al Real Decreto 486/1997.
El año pasado se reclamaron medidas urgentes a Paradores ante las altas temperaturas registradas en algunas de sus cocinas y lavanderías. UGT lo trasladó a la Inspección de trabajo al no obtener respuesta ni soluciones. Ahora Paradores "debe corregir las deficiencias para no seguir poniendo en peligro la salud de las personas que hacen su trabajo en condiciones extremas y cumplir con la normativa", subraya el sindicato.