A principios de año, un grupo de inversores compraba Hedonai Centros Médicos de Belleza, pero poco después empezaban los cierres por toda España. En Extremadura la clausura mas destacada ha sido en Mérida que ha dejado a numerosas personas con sus tratamientos ya pagados y con deudas con los bancos.
Reclamar a Hedonai y a la financiera
La pagina web de la empresa continúa ofertando tratamientos con normalidad. Sin embargo, fuera de la red, el cierre de centros como el de Mérida ha dejado a decenas de personas sin sus tratamientos y sin su dinero. Son muchas las que pidieron un crédito q todavía pagan, desde la unión de consumidores animan a reclamar ante la empresa y ante la financiera.
Laly Bermejo, de la Unión de Consumidores de Extremadura, asegura que "el consumidor tiene derecho a desvincularse de ese contrato, paralizarlo y romperlo". Y en todo caso, insiste, "si ha pagado cantidades de más y el tratamiento no está terminado, a que le devuelvan las cantidades de más que hayan pagado".
El problema se extiende a otras empresa como Vivandi que fue comprada recientemente por Hedonai. La solución propuesta por la clínica es que los clientes afectados terminen sus tratamientos en otras clínicas fuera de sus localidades en contraste con otras soluciones planteados, por ejemplo en Valladolid, donde la empresa abonó el dinero a sus clientes tras su cierre.