3 Septiembre 2025, 10:53
Actualizado 3 Septiembre 2025, 14:40

La docena de aeródromos extremeños se ha convertido en la puerta de entrada para la llegada de unos turistas muy especiales. Pasan pocas horas en la región y vienen a vivir experiencias muy concretas, asegura Luis Lechón, presidente del Aeroclub de Mérida: "Aquí es constante. Los fines de semana llega gente de todas partes, y van viniendo: a veces un avión, otras veces te juntas con cinco o seis."

El festival de música Stone & Music o el Festival de Teatro Clásico de Mérida son algunas de las citas culturales que más turistas aéreos han atraído este verano.

También llegan volando para disfrutar de la gastronomía o de momentos exclusivos. Y es que, ¿por qué no venir a nuestra región a beber un buen vino, almorzar y regresar a casa?

"Es un cliente de nivel adquisitivo alto"

Aunque no existen datos oficiales sobre el número de turistas de este tipo que nos visitan, sí se conoce su perfil económico. Jesús Bravo, gerente del Clúster de Turismo de Extremadura, lo explica: "Es un cliente de nivel alto, con un nivel adquisitivo alto y que viaja, eso sí es bueno, en cualquier época del año."
Y añade: "Esperemos que siga creciendo"  y pone como ejemplo la nueva apertura del Hotel Palacio de Godoy, un cinco estrella ubicado en Cáceres, "referente del turismo americano."

Por carretera, por tren o por aire... Extremadura, siempre dispuesta, abre sus puertas de par en par para recibir sin distinción a toda clase de turista.