Este jueves acaba el curso 2023-2024 para los alumnos extremeños de Infantil, Primaria y la ESO. Unos 130.000 estudiantes que recibirán sus notas los próximos días y que empezarán así unas largas vacaciones en las que muchos también acudirán a campamentos de verano y a otra actividades, aunque también habrá quienes se queden con sus familiares o con sus abuelos en el pueblo.
Jueves 'festivo'
Este último día suele ser una jornada de actuaciones, fiestas, graduaciones y otras celebraciones. Un fin de curso que coincide con un tiempo más propio de abril que no de inicios de verano, por lo que las actividades en los patios no van a padecer el rigor del sol ni las altas temperaturas.
Sobre las 14:00 horas, los 130.000 alumnos extremeños empezarán las vacaciones y recogerán las notas durante la próxima semana. Según las calificaciones podrán disfrutar más o menos de la temporada estival hasta el próximo 11 de septiembre, fecha en la que comenzará el nuevo curso 2024-2025. Pero eso está lejano en el tiempo porque quedan más de 80 días.