El plazo para presentar la declaración de IRPF y, en su caso, del impuesto de patrimonio correspondiente al ejercicio 2020 termina hoy miércoles 30 de junio, según el calendario de la Agencia Tributaria.
Ayer martes fue la última jornada en la que se podía solicitar cita previa para acudir presencialmente a las oficinas o pedir el servicio de elaboración telefónica de la declaración. Con lo que este último día todos los trámites deben hacerse a través de internet, en la web de la Agencia Tributaria.
Además, desde el pasado 25 de junio ya no es posible solicitar la domiciliación bancaria en las declaraciones a ingresar.
Balance provisional
Desde que comenzó la campaña de la Renta 2020 el 7 de abril hasta mediados de la semana pasada, la Agencia Tributaria había recibido 19'3 millones de declaraciones, de las que 12'9 millones daban un resultado a devolver.
Hasta ese momento, Hacienda había abonado sus devoluciones a 10'2 millones de contribuyentes por un importe que superaba los 6.700 millones de euros.
Datos en Extremadura
Los últimos datos facilitados por la Agencia Tributaria referentes a Extremadura corresponden al 1 de junio. En esa fecha en nuestra región ya se habían presentado 292.170 declaraciones, casi un 4'5 por ciento más que en la campaña de 2019.
Del total de declaraciones presentadas, 211.059 incluían solicitud de devolución. A primeros de este mes de junio, Hacienda ya había devuelto a los contribuyentes extremeños un montante de más de 85'3 millones de euros.